Estructura web

viernes, 19 de diciembre de 2014

CASting en la montaña con Alberto Morlán

CASting en la montaña


Siiii, ya se que dijimos que íbamos a evitar las presentaciones, pero es que el personaje de hoy también se lo merece, “EL CHICO DE LA BRAGA VERDE” como se le empezó a conocer despues de un magnifico acto de compañerismo montañero durante una prueba en  el 2013.
Es habitual que puedas verlo saltando entre las piedras pertrechado de un palito con un extraño artefacto en la punta donde registra todos los eventos que acontecen a lo largo de las carreras por si a algún incauto se le ocurre hacer algún "Felipe" o algún "Iago" (aun por definir pero caerá, seguro).

Es el  es otro monstruo (y no por feo) tanto en la faceta deportiva  como multiplicándose para nuestro Club funcione, hoy en CASting:

¡¡¡¡¡TACHANNNNN!!!!!  



ALBERTO MORLAN
(Halaaa, si rima y todo)

1 – NOMBRE: Alberto Morlan 
                   
2 – FECHA DE NACIMIENTO: 19 de abril de 1978

3 – PROFESIÓN: Frigorista

4 – UNA COMIDA: Un buen cocido gallego o un chuletón de buey poco hecho o un bacalao con colifror o unos huevos con chorizo y patatas fritas o una tortilla o …………….. cualquier cosa que no lleve cebolla cruda jejejejejeje

5 – UNA BEBIDA: Una estrella Galicia o en su defecto agua (nota del editor: esto último no se ha visto nunca)

6 - ¿DESDE CUANDO EN LA MONTAÑA?: Yo la verdad que a la montaña hace relativamente poco tiempo que voy, unos 3 años, pero al monte creo que desde que aprendí a  andar ya iba con mi abuelo.

7 - ¿PORQUE LA MONTAÑA?:  No hay un porqué, hay muchos porqués los cuales no puedo nombrar aquí todos porque entonces llenaría el blog pero uno de los motivos por los que me gusta la montaña es por los sentimientos que tienes una vez estas ahí arriba de libertad, paz, armonía, tranquilidad, placer, ………

8 - ¿QUE  TE GUSTA HACER EN LA MONTAÑA?:  Estar en ella. Da igual lo que haga. Da igual que sea corriendo, andando, disfrutar de las vistas, de los amigos, de la soledad. Cualquier cosa que pase en la montaña me gusta.

9 - ¿CUAL HA SIDO TU MAYOR LOGRO EN LA MONTAÑA?: Pues no lo sé. Para mi cada vez que voy a la montaña es un logro. Es difícil decir que mi mayor logro ha sido poder acabar el UTAC (Ultratrail Aldeas do Caurel, 82 km) este año o hacer las 3 pruebas del Ancares 3 Trails del año pasado (12km+21km+42km en 2 dias) o no caerme y llegar entero y en buena posición en algunas pruebas del circuito de Galicia Maxica Trail o salir vivos y sin congelarnos de la ruta que hicimos en enero por el Caurel subiendo la arista del Penaboa o ser finisher de la Xtreme Lagos de este año después de ir con calambres desde el km 16 y sufrir lo indecible pero finalmente llegar a meta, etc etc, todos son logros.

10 – UN LUGAR DONDE NO TE CANSAS DE IR: Cualquier montaña me vale pero sin duda Ancares en cualquiera de sus vertientes es impresionante.

11 – UN LUGAR DONDE NO VOLVERIAS: No se puede decir nunca que no volverás a un sitio, cualquier sitio tiene su encanto dependiendo de las condiciones. Igual lo pasas mal una vez pero a la siguiente las condiciones cambian y el lugar te encanta.

12 – UN LUGAR DONDE TE GUSTARÍA IR: Machu Picchu, Perú

13 – ALGO QUE SIEMPRE LLEVAS AL MONTE: Mis zapatillas y mis amigos

14 – ALGO QUE NUNCA LLEVAS AL MONTE: Trabajo

15 – UNA PRUEBA EN LA QUE TE GUSTARÍA TOMAR PARTE: UTMB (Ultratrail Mont Blanc) Pero para eso hay que entrenar mucho


16 – UN RETO: El que tengo ahora mismo es hacer el UTAC el 30/05 en un buen tiempo y para ello voy a correr: Trail Rio da Fraga el 08/02, Coruña21 el 22/02, Trail Vilatuxe el 08/03, Maratón Barcelona el 15/03, Vig-Bay el 22/03 y Coruña42 el 19/04.
Lo que pasa es que ha aparecido el UTCdF (Ultratrail Camiño dos Faros de 203 km en 48 horas) y si llevo sin incidencias la preparación del UTAC y acabo bien hay muchas posibilidades de que me plantee hacerlo. Si no es en individual por lo menos en equipo.

17 – RECOMIENDALE A ALGUIEN LA MONTAÑA: La montaña tiene la virtud que puedes ir a ella de mil maneras dependiendo de tu capacidad y necesidad. Si estas empezando puedes hacer senderismo básico con rutas asequibles a cualquier persona y luego complicándolas un poco más. De esta forma disfrutaras de todo el esplendor de la montaña con sus vistas y paisajes.
Si lo que necesitas es un poco más de adrenalina el trail es tu opción pero siempre empezando con rutas asequibles y añadiendo dificultad poco a poco. De esta forma disfrutas de la montaña de otra forma totalmente diferente,
Y si quieres las dos cosas tendrás que pasarte al Ultratrail pero para ello tendrás que entrenar duro.

18 - ¿PORQUE O PORQUE NO EL CAS?: El CAS además de ser un Club sobre todo es un familia en la cual todo el mundo está unido y dispuesto a ayudarte en cualquier momento y a pesar de tener un gran crecimiento estos valores los seguimos teniendo y lucharemos para que no se pierdan pues Clubs hay muchos pero CAS solo uno.

19 – ENTRENADOR SI O ENTRENADOR NO?: Esta pregunta tiene fácil respuesta, siempre se necesita un entrenador que te prepare los entrenamientos y lleve un control sobre tus entrenos y tus metas. Lo que pasa es que la montaña, y en mi caso el trail es complicado llevar un entreno concreto dado que por la semana no se puede entrenar en montaña por ser de noche y no siempre dispones de medio día o un día entreno en el fin de semana para hacer entreno especifico.
Lo que yo hay es llevar un entreno de “asfalto” al cual le añado los entrenos de trail que puedo hacer y así poder ir algo entrenado a las carreras.

20 - CUENTANOS LO QUE QUIERAS:
Ya que tengo la oportunidad voy a hacer un poco de publicidad.
 Este año el CAS ha creado la sección de Montaña en la cual comenzaremos haciendo rutas de senderismo básicas accesibles a todo el mundo y poco a poco iremos añadiendo dificultad por lo cual todo aquel que esté interesado o que quiera probar que esté atento  a la web porqué en enero comenzamos!!!!!!!
También haremos quedadas para los entrenos de trail e intentaremos hacer un par de salidas conjuntas a carreras emblemáticas.

Estaros atentos y si no sois socios, ¿A qué esperáis?


LUMEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario