Estructura web

viernes, 12 de diciembre de 2014

CASting en la montaña con Natalia Míguez y El Grinch

CASting en la montaña

Bueno, pues ya estamos aquí, como decíamos ayer inauguramos sección, ya le hemos puesto nombre CASting en la montaña (todos sois muy listos, supongo que no hará falta explicar el juego de palabras), como algunos ya sabéis los que tenemos la mente más primaria habíamos pensado en otros nombres como “Los más CAStrones” o “Los CAScotes” en alusión a ciertos comportamiento o lo que algunos tenemos dentro del perolo, pero al final la razón se impuso y CASting pareció lo más acertado, sobre todo pensando en que cada vez más la gente que participan de la montaña, han dejado de vivir en cuevas y de frotar palitos para hacer fuego (si, Grinch, si, se llaman encendedores…).
Comenzamos hoy pero  contamos con vosotros para darle continuidad no nos falléis…
-          - (Voz en off) Jorge palizas termina de una piiiiiiii vez que tu rollo no le importa a nadie.
-          - Joder Berto, para una vez que me deja hablar el presi…
-          - Termina piiiiiii.
Bueno al tajo que me riñen.
En circunstancias normales no vamos a hacer presentaciones, aparecerá la mini entrevista y listo, pero  bueno esta es la primera, creo que esta ocasión merece algo especial, por varios motivos:
 El primero y principal es que hoy esta de cumpleaños, así que ya sabeis, a felicitarla todos:
Después por que siendo todos los que pertenecemos a este Club una manada de lo más entrañable, ella destaca, por su compañerismo, por su apoyo, por su buen humor, por la fuerza que transmite allí donde está…
Para terminar deportivamente hablando, no se que podría decir de ella, trail, ultratrail, triatlón de larga distancia (campeona gallega por cierto), maratoniana, es de estas personas que tienes la sensación que haría al más alto nivel cualquier deporte que se propusiera, que si hiciera hípica, seria ella la que saltaría con el caballo en la chepa…
En fin una pasada…
Pero como uno de los objetivos  de la sección es demostrar que no todos los que corren por el monte son super deportistas después hemos puesto el contrapunto, para que todo el mundo vea que cualquier sujeto sea cual sea su característica o condición puede acercarse a los  paisajes bucólicos y pastoriles…

NATALIA MÍGUEZ



1 – NOMBRE: Natalia Míguez López

2 – FECHA DE NACIMIENTO: 12-12-1974

3 – PROFESIÓN: Nutricionista  (nota del club: así estamos todos de guapos y fuertes)

4 – UNA COMIDA: Vegetales cualquiera

5 – UNA BEBIDA: Agua

6 - ¿DESDE CUANDO EN LA MONTAÑA?: Desde que recuerdo de pequeña, salidas al monte, para desfogar a los rapaces, mis padres nos llevaban a mis hermanos y a mí.

7 - ¿PORQUE LA MONTAÑA?: Porque es libertad y me hace feliz

8 - ¿QUE TE GUSTA HACER EN LA MONTAÑA?: Cualquier actividad

9 - ¿CUAL HA SIDO TU MAYOR LOGRO EN LA MONTAÑA?: Lograr disfrutar de cada pequeño detalle que atisbas en la naturaleza. Esta es la felicidad que me aporta salir a la montaña.

10 – UN LUGAR DONDE NO TE CANSAS DE IR: A la Silvarosa

11 – UN LUGAR DONDE NO VOLVERIAS: No hay montañas ni montes que rechace, lo que rechazo son los lugares devastados por la mano humana, o que esté sucios con deshechos depositados por nosotros, los humanos.

12– UN LUGAR DONDE TE GUSTARÍA IR: Cualquier sitio en buena compañía (conmigo misma o con mis amigos)

13 – ALGO QUE SIEMPRE LLEVAS AL MONTE: Las zapatillas adecuadas

14 – ALGO QUE NUNCA LLEVAS AL MONTE: Paraguas

15 – UNA PRUEBA EN LA QUE TE GUSTARÍA TOMAR PARTE: Pruebas de ultra distancia en canarias

16 – UN RETO: La alta montaña

17 - ¿QUE NO COMERIAS NUNCA ANTES DE IR AL MONTE?: Casquería, ni en el monte ni en el mar.


18 – RECOMIENDALE A ALGUIEN LA MONTAÑA: Dejarse llevar, despejar la mente, disfrutar del lugar y de ti mismo. Lo mejor para disfrutar es ir a solas con uno mismo y observar lo que vemos, cada piedra o arbusto, cada sonido del agua o del viento, notarlo en la cara, mirar alrededor y disfrutar de los olores y los colores. Cada estación del año si vas al mismo paraje, puede cambiar tanto… La primavera con sus colores en las hojas de los árboles… la temporada de invierno en el mismo lugar con la nieve, imagínate que regalo para los sentidos .

19 - ¿PORQUE O PORQUE NO EL CAS? El CAS está comenzando su andadura en la montaña la ilusión que se pone, el cariño y el cuidado cuando se va a nacer… Creo que formar parte de algo que nace es un lujo y aparte somos gente muy dispar, de todos los niveles, siempre vas a encontrar a alguien con quien estar a gusto.

20 – CUENTANOS LO QUE QUIERAS: Os cuento que me ha gustado expresar mis sentimientos caprino-montunos, pero en modo fisno emotivo. HOXE ESTABA EU ASI…E NON FUMEI NADA NO MONTE.


Muchas gracias Nata.
CAS






EL GRINCH


1 – NOMBRE: Jorge Valdés (Grinch)

2 – FECHA DE NACIMIENTO: 17/08/1968 (velliño de todo)

3 – PROFESIÓN: La verdad es que no lo tengo muy claro

4 – UNA COMIDA: Cualquiera de cuchara

5 – UNA BEBIDA: La cerveza sin duda

6 - ¿DESDE CUANDO EN LA MONTAÑA?: Buffff, desde muy bebé, tengo fotos en los hombros de mi viejo en Covadonga

7 - ¿PORQUE LA MONTAÑA?: Pues seguramente porque  me hace olvidarme de los malos rollos y sentirme bien, eso es lo que suele decir todo el mundo ¿no?

8 - ¿QUE  TE GUSTA HACER EN LA MONTAÑA?: De todo, je, je

9 - ¿CUAL HA SIDO TU MAYOR LOGRO EN LA MONTAÑA?: Eso es muy relativo… Creo que mi mayor logro fue un verano que un colega y yo estuvimos diez días de travesía por los Picos de Europa, solo bajamos un día a Caín, nos avituallábamos en los refugios creo que fue el mejor viaje que hice de montaña, pero el verdadero logro consistió en no matarnos entre nosotros después de tantos días de vernos solo el uno al otro.

10 – UN LUGAR DONDE NO TE CANSAS DE IR: A los Picos de Europa

11 – UN LUGAR DONDE NO VOLVERIAS: Volvería a todas partes, lo que cambiaría serian algunas de las circunstancias.

12 – UN LUGAR DONDE TE GUSTARÍA IR: Al Machu Pichu

13 – ALGO QUE SIEMPRE LLEVAS AL MONTE: El móvil, el frontal y pañuelos de papel por si hay que hacer un “Valdés”

14 – ALGO QUE NUNCA LLEVAS AL MONTE: El trabajo

15 – UNA PRUEBA EN LA QUE TE GUSTARÍA TOMAR PARTE: La Zegama – Aizkorri, Euskadi is different.

16 – UN RETO: La Xtreme Lagos este año tuve que abandonar

17 – RECOMIENDALE A ALGUIEN LA MONTAÑA: Es difícil recomendar la montaña, solo puedo decir, “vente un día el que prueba repite”

18 - ¿PORQUE O PORQUE NO EL CAS?:  Podríamos hacer nuestro el himno del Liverpool “You´ll never walk alone” (nunca caminarás solo) extensivo a las pruebas deportivas y al club.  El grupo, somos un club pequeño por el número de socios pero el más grande del mundo por el funcionamiento como grupo, tenemos nuestras discusiones, y nuestras diferencias, pero al final todos remamos para el mismo lado y no solo los deportistas contamos con el inestimable apoyo de nuestras parejas, padres de niños, amigos,  que a la hora de trabajar no hay ni que convocarlos. Cada vez que hay que hacer cualquier cosa sobran voluntarios.

19 – CUENTANOS LO QUE QUIERAS: Le he prometido a un compañero que también va a cubrir la encuesta que aclararía ciertos términos que se han popularizado dentro de la sección de montaña del Club. Estamos creando nuestro pequeño diccionario de “incidencias montañeras” por ejemplo, ya hemos acuñado términos como:

HACER UN VALDÉS: Dícese cuando en medio de una prueba de traill te da un apretón intestinal (o varios) y debes retirarte tras algún objeto que te oculte a liberar dicha opresión. Este termino se acuñó en el último trail del Pindo cuando dicho individuo tuvo que salirse nada menos que tres veces de la ruta.

HACER UN MORLÁN: Dícese cuando estando detenido dentro de un charco de barro el sujeto se desploma sin que ninguna fuerza exterior actué sobre él. Término acuñado en el último entrenamiento por los montes de Arteixo.

HACER UN RAMIRO: Dícese cuando adquiriendo material deportivo de la máxima calidad este falla como una escopeta de feria a la primera utilización.

HACER UN FELIPE: Eso mejor que os lo cuente el…

ETC…

Hala Grinch muchas gracias, ya puedes volver al corral.

CAS

2 comentarios:

  1. que quieres decis con ¿PORQUE O PORQUE NO EL CAS?,,, no lo entiendo

    ResponderEliminar
  2. Hola Blas, esta seccion se ira abriendo tambien a algunos "montunos" que aun no se han decidido a unirse a nosotros, por eso nos gustaria saber porque si, o porque no estan en en el CAS.

    ResponderEliminar