Estructura web

martes, 27 de enero de 2015

ESTRENO DE LA SECCIÓN DE MONTAÑA CON LA RUTA DEL AGUA por Mario López Cea y Aroa López Vizcaíno.

Aquí tenemos el magnifico  relato que nos han enviado Aroa y Mario de la Salida del domingo en Guitiriz


ESTRENO DE LA SECCIÓN DE MONTAÑA CON LA RUTA DEL AGUA
por Mario López Cea y Aroa López Vizcaíno.


Hoy se hizo la primera ruta de la sección de montaña, y por una vez nos tocó a la cantera hacer la crónica.

Es parte de la Ruta del Agua, una ruta que va al lado del río Parga primero y el Ladroil después, desde el puente de San Alberto hasta “Sete Muiños” en Guitiríz, de unos 16 Km. de duración.

A las 8:40 quedamos en Sada para organizar los coches y a las 9 salimos hacia San Alberto. Una vez allí mientras los conductores iban a dejar los coches al punto de llegada, después de la charla técnica de Felipe, nos pusimos a jugar al escondite y Abenu hizo un “Abenu” que es un derrape y planchazo todo a la vez. (Jorge toma nota para incluirlo en tu diccionario)

Nos pusimos a andar y el paisaje era precioso, un sendero junto al río, entre árboles autóctonos. El primer descanso en la fuente medicinal de Valdovín, nosotros, Mario y Aroa, nos lo saltamos porque pensamos que la ruta seguía por donde no era y cuando nos dimos cuenta el grupo ya arrancaba comentando todo el mundo que el agua sería medicinal pero olía a huevos podridos, puaj.

Durante la ruta alguno que otro cruzó los charcos por el medio y medio y llegó empapado, pero es parte de la diversión.

En Parga, después de casi dos horas de caminata, paramos sobre las 12 para comer algo en el área recreativa de A Carballeira y algunos aprovecharon para acercarse al feirón, otros a tomar un café y nosotros para ver a los caballos que estaban en la feria.

Después no paramos hasta que en un momento dado, al cruzar una carretera, tuvimos que pararnos a meditar el camino pues como íbamos charlando no nos fijamos por donde habían cogido los que llevábamos delante, pero en seguida vimos las indicaciones.

En uno de los muchos puentes de madera que cruzamos, y que resbalaban mucho, Abenu volvió a patinar y casi se cae, otra demostración de sus habilidades.
Por el camino nos encontramos también alguna fauna, ocas, cabras ...


Al llegar al final de la ruta, después de algo más de 4 horas de caminata, nos encontramos con las piscinas de Sete Muiños, en las que nos queríamos bañar pero no nos dejaron (el agua estaba helada, pero a nosotros nos daba igual) así que nos pusimos a comer. Bueno unos antes que otros, porque Felipe y Jorge fueron a recoger sus coches al punto de salida dónde Edu había dejado la llave del suyo, por lo que no podía abrirlo y Berto y Bea tenían su comida dentro; pobre Edu lo que tuvo que oir, Sandra no podía creerse que con el tremendo mochilón que llevaba no tuviese sitio para la llave del coche, je, je. Pero en cuanto llegaron los dos coches que faltaban, apareció el ya clásico “caldito limpio” de las actividades del CAS y nos apuntamos todos a un vasito, ¡qué rico estaba! ¡y qué calentito!.

Algunos nos acercamos luego en los coches a conocer el Área Recreativa de San Xoan de Guitiríz y su aula de la naturaleza que teníamos reservada para poder comer allí si llovía, un sitio también muy chulo con mesas de piedra, una fuente y donde se puede jugar al escondite muy bien.

Resumiendo, una jornada fantástica en la que nos acompañó el tiempo con un sol muy agradable, en la que todos los pasamos muy bien y con muy buena compañía. El grupo capitaneado por Felipe, y con Beti de “senderista escoba” no dejando que nadie se quedase atrás, con Jorge Valdés para adelante y para atrás, sacándonos fotos a todos y a todo, con Hugo y Tomás incansables, ahora en la cabeza del grupo, ahora en la cola, jugando a esconderse a ver si Beti no los veía y conseguían quedarse detrás de ella, Alberto Morlán llamándome cabra, brrrr, que graciosillo, Lidia aguantando como una campeona aunque a mitad de camino la pobre ya estaba cansada, Ramiro con su botiquín colgado de la cintura preparado para cualquier emergencia, Tirsa y sus amigas, y los simpatizantes y amigos del CAS conociéndonos un poco más gracias a las cuatro horas de charla con los distintos participantes.
Ahora a esperar la próxima salida …


No hay comentarios:

Publicar un comentario