Estructura web

miércoles, 25 de marzo de 2015

CTO 2015

CTO 2015
(ANONIMO)

Por favor, si alguien conoce a algún botánico que lo mande a recorrido de CTO 2015, cerca del faro de Mera hay una especie de ortiga mutante. Después de hacer un MORLIPE, mezcla ente Morlán y Felipe (para más información ver diccionario CAStron) y aterrizar en una plantación de la cosa esa, sigo con la pierna al rojo vivo, tres días después.

El domingo 22/03/15, haciendo gala de una temeridad digna del más bravo de los bucaneros, me fui a participar en el trail de la costa de Oleiros, llegando tarde a un importante cumpleaños (sorry a todos los que esperaron).


Como ya había tenido celebración el día anterior, no era cosa de madrugar mucho, así que cuando llegue, entre la gente de ARTABROS y la del CAS ya lo habían montado todo para que la organización de la prueba fuera como siempre perfecta.

Fotito de familia que éramos un montón como podéis ver en la foto,  casi no cabemos en el recién estrenado photocall y a la salida. Los de siempre de Boimorto y algunos otros clubes omnipresentes igual que nosotros.


-          “Tranquilo Mario a mí me ganas”
-          “Si, sí que aproveche que no va a tener más oportunidades que a partir de ahora ya no         hay más trails para velocistas, son todos largos".

A ver si esta vez me coloco bien para evitar el atasco de la ciénaga, mierda no, otra vez al final, normal, mi compañera se lía de palique con cuanto corredor encuentra y así no hay forma de salir delante, (y luego dicen que el Grinch habla…)

Menos barro que otros años en los primeros dos km, aun así se avanza despacio, primeras cuesta y seguimos despacio.
Continuamos por los bosques que hay entre Mera y Veigue, nunca dejara de sorprenderme, que podamos encontrar esas zonas tan cerca de las urbanizaciones y con solo buscar un poco fuera de las carreteras.
Aún así es la parte de la carrera que menos me gusta, pistas y piedras, pero bueno, avanzamos bien, a pesar de que me noto un poco cargado de  la Maraton de Barcelona. Intento hacer las bajadas despacio para no distanciar a Fati, aunque cada vez baja mejor, me duelen las rodillas así que prefiero tirarme y esperarla abajo a ver si terminamos en menos de dos horas.

Cruzamos la carretera Mera-Sada por la costa, ahora empieza lo divertido, los caminos se estrechan y ya vamos a ver el mar.
Paramos en el primer avituallamiento y continuamos por la costa, vale la pena ir despacio para recrearse en el paisaje. A los que no lo hayan hecho les recomiendo que se pasen por allí en plan senderismo, para disfrutar de la zona, ver las bateas , la ría en general, y con un día para correr que ni encargado, ni viento tuvimos siguiera.

Subidas y bajadas, me encantan los toboganes por esos caminitos, A Marola, puerto de Dexo, y la ultima subida de la carrera, en la segunda posta ya no paramos, esta justita la cosa para cumplir con los 120 minutos y si no espabilamos… además llevamos un grupo bastante grande detrás y no nos apetece que nos adelante tanta gente ya casi al final. Casi arriba hay un fotógrafo, habrá que correr, que si no vamos a salir andando en la foto, je, je…

En las pistas del Seixo va en el aire, y me cuesta seguirla, nos cruzamos con senderistas, y entonces es cuando le cuento de la cuerda y el acantilado, y empieza a bufar.
Cuando llegamos se lo piensa un poco, le cuesta bastante eso y las primeras rocas de la playa, menos mal que están secas y no resbalan, no es muy grave.

En las escaleras de Canabal, parece que le da un pequeño bajon y se ralentiza mucho, asi que la amenazo con una vara y tira de nuevo, poco después los dioses me castigan y hago el MORLIPE, prácticamente andando, engancho la herradura en una raíz y “afuciño” como un campeón. Insisto que alguien mire esas ortigas por favor…

De aquí al final tiramos, adelantamos corredores, pero ya no vamos a cumplir.
Los compañeros nos reciben en la playa, gracias a todos, y entrada en meta en 2:04:10 de mi reloj, que tampoco está mal, para ser una semana después le los 42.195.
Pódium de Raquel en su debut montañero, muchas felicidades y esperamos verte más a menudo por esos lares.

Churrasquito de la organización, trail infantil, una gran jornada.
Ahora a por el Trail do Castelo en Quiroga, a ver qué pasa…

Felicitaciones especiales a BEA FARIÑA, que ya ha vuelto para  dar mucha guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario