Estructura web

jueves, 19 de marzo de 2015

UNO DE MONTE QUE SE ECHO AL ASFALTO

UNO DE MONTE QUE SE ECHO AL ASFALTO

by the Grinch


Vamos a hacerlo al revés, en vez de contar cuando uno de asfalto se tira el mote, que suele ser lo normal, vamos a ver lo que le paso a uno de monte que se fue a correr por asfalto.
¿Porque esto en un blog de montaña? pues por varios motivos:
-       El bicho verde esta vez, después de pasar un huevo de tiempo sin correr por el duro asfalto, decidió que podía estar bien como entrenamiento para la Ultra de O Courel participar en un par de maratones (42.195 metros es así ¿no Jose Carreras?)
-       Por su seguridad personal hay una tradición que debe mantenerse en su casa, la del turisrunning, o sea pasarse una vez al año un fin de semana largo en alguna ciudad en la que se celebre una prueba de estas, con todos los bichitos de colorines que pululan por su casa.

-       La decisión de ir a la maraton de Barcelona se tomó con los amiguetes durante un entrenamieto Espenuca arriba.
-       Todos los que la corrimos del club somos de la sección de montaña
-       Y el más importante este es un blog con "libertad" de expresión a uno de los que publica, es amigo mío y  le sale de las narices que salga aquí.

Pues lo dicho, un día con unos cuantos chalados más, probablemente a causa de la falta de oxígeno en el cerebro que les producía la subida a la Espenuca, se animaron a inscribirse en la  de Barcelona, con la grata sorpresa además de que al tener un seguro en Zurich patrocinador de la prueba el dorsal les salía "by the face"
Como siempre tarde mal y arrastro, se puso a entrenar y durante uno meses sufrió la tortura de un sistema diabólico llamado la Pirámide aeronoseque, que Fernando Míguez, el entrenador se dedicó a preparar concienzudamente, para castigar nuestras piernas y nuestro cerebro de manera que cada entreno nos preguntáramos si aquello serviría para algo y si valdría la pena todo aquello.
Ultimo entreno de calidad, media maratón de La Coruña, a la que dudo ir, pero la falta de km por carretera me obliga.
- Que siiii, que voy a ir despacio, que no me apetece correrrrr, que no quiero lesionarme....

Eso solo al principio, en el km 10, me encuentro cómodo m vengo arriba  y me lanzo como un loco a ver hasta dónde puedo llegar, 1h. 40´, para haber hecho la mitad a trote cochinero.
Días antes EL TEST, lo hago mal pero según el profe me puede salir la cosa en 3hh. 40´.
- Este bebe - Pienso.

"Pos" allá nos vamos, volamos el viernes por la mañana, para que os de tiempo a hacer lo más conveniente antes de una prueba de estas, recorrer una ciudad de un porrón de habitantes, arriba y abajo varias veces, alimentación equilibrada: Comida en el Burger King y cena en el Pans & Company
- Que pasa si Usain Bolt puede yo también.


Sábado: Feria del corredor sin demasiadas cosas interesantes, fotos en todas partes, a la salida: Oigo que le llaman, no me lo puedo creer, es Susanna, si Susannita la de la Behovia, me la he vuelto a encontrar in quedar con ella, aquí pasa algo raro...
Tromba de agua, empapados.


A comer y más paseos. Tromba de agua,  empapado.

Cena del corredor catalán: Butifarra, huevos fritos, patatas, y varias 1906. Prontito a la cama que hay que madrugar.
Día despejado y fresco, pero se ve venir el calor que luego haría.
La salida en la plaza de España, nuestro cajón esta más arriba, mucho y muy buen ambiente.
Albero está muy concentrado y se va a calentar, ahí lo perdemos, él tiene otro objetivo.

El resto, Fede, Carlos, el bicho verde y Ramiro nos vamos colocando.
Van dando las salidas, y arrancamos cerca de las Banderas de 3:45, pronto las dejamos un poco atrás, Carlos va tirando de Fede y de mí, algo por debajo de 5´/km. muy rápido, pero aguanto a ver si decide poner el 5´20´´que era de lo que se trataba. En el Km 4 la familia, me paro besos para todos abrazos, emoción y me quito la camiseta interior.
Nou Camp, zona universitaria, parada a pis, se sube ligeramente, ese terreno me gusta por ahora, me coloco delante de Carlos y Fede.
Km 10 volvemos a pasar dela te del hotel, la familia sigue allí, parada besos abrazos , "nos vemos en la llegada"
Mucho público y del que anima, una gozada.
Antigua Plaza de Toros, calles que no conozco, subimos Paseo de Gracia, voy por detrás solo, pero mantengo a la vista a los tos dos compañeros que se alejan muy poco a poco, pero prefiero llevar mi ritmo, me siento más cómodo, quiero concentrarme, pongo el control de velocidad a 5´15".
Estamos en una calle de id y vuelta y veo al otro lado el arco de mitad, voy bien, pero aquí se corre al sol y empiezo a notar más calor del que me gusta, hasta ahora solo había parado en un avituallamiento, pero a partir de aquí, correr con una botella en la mano, ademas así podre tomar los geles cuando me apetezca.

Media carrera lista, me da la risa, está claro que el coco no me carbura bien, je, je, paso un rato hasta que consigo calcular el doble del tiempo que empleado, para ver que pasaría si consigo mantenerme....
Diagonal mar y al fondo la torre Agbar, que se ve muy pequeñita, pero que por más que tiro hacia ella no se acerca la cabrona, " joder que larga es esta mierda de calle"
Al fin el giro, la verdad es que me encuentro bien, control de crucero a 5´/km, Ramiro va por el otro lado de la calle y le grito, nos animamos. poco después del km 31 alcanzo a mis compañeros les pregunto qué tal van y Fede me dice que regular, ¿Me quedo?, no tira ya voy con Carlos.
Cuando vamos a entrar en la zona del puerto Olimpico, algo falla, pierdo ritmo, joder, esto no va, que cojones pasa, un puente de 50 metros que hay que subir me parece el Penaboa, ¿andando? ni de coña, sufre.
Hago todo lo posible para mantenerme por debajo de 5´30" y lo consigo. 


En el 36 algo falla de nuevo, las piernas siguen, adelanto gente, pero el coco se derrumba, el muro, pero de cabeza, nunca me había pasado así. no pienso en abandonar, pero algo no va.
Me considero un corredor de voluntad  más que de piernas pero no sé que cojones me pasa, se me hace un nudo en la garganta y casi ni respiro.
-       Venga que ya queda poco.
Al próximo que me diga que El Paralelo es casi llano, lo mato, la cuesta no se acaba nunca, pero me anima ver que a pesar de toso sigo adelantando gente.
A 100 metros de la meta vuelvo a ver a los “grinchitos” y me voy a la valla a darle besos a todos.

Llegada 20 min. menos que mi anterior marca.

FER, LA PIRAMIDE FUNCIONA, (¿o fue la butifarra?)


Para variar salgo jurando que nunca más, dos cervezas y hablado de la próxima, si es que… que malo es el alcohol.

Comida catalana (cebolletas las llama Carlos, con asado) para celebrar que todos los que fuimos del CAS mejoramos nuestras marcas.



Si, ya  se que me ha salido un bonito ladrillo pero no quiero dejar de contar algo que me paso al día siguiente en el desayuno, algunos ya lo habréis leído en el caralibro pero es algo que me gusta que se sepa:

Hoy nos hemos quedado en Barcelona, para terminar unas minivacaciones, aprovechando la excusa de la Maratón (¿o fue al revés?), el caso es que durante el desayuno, me paso algo bastante curioso.
Gracias a dios o a quien sea, en esta nuestra patria hispana, cada vez el populacho dedicamos más tiempo al deporte, y la mentalidad de los iberos va evolucionando en pro de dedicar más tiempo a actividades sanas y menos al tute y ojo que hay tiempo para todo, lo dice un aficionado al mus, aun así hay utilizando esa expresión gallega que tanta gracia hace más a la de Piedrafita, "no doy aprendido" y a veces aun me sorprendo.
Pues eso, mientras desayunaba, en una mesa cercana, tres hombres y una mujer españoles, con aspecto de estar en algún congreso, mientras miraban el periódico, comentaban y no muy discretamente, lo "mataos" que eran esos 19.200 "bobos" que se habían pegado el madrugón el domingo para realizar tan incomprensible esfuerzo, a mí me pareció una falta de respeto evidente, teniendo en cuenta que éramos varios los que lucía os la camiseta de la Zurich maratón 2015, pero bueno, cada loco con su tema...
Justo detrás de nosotros estaba sentada una pareja de jubilados británicos, después de unos minutos, el señor me toco en el hombro, y me pregunto:
(Traducción simultánea)
- Ha corrido usted la maratón de ayer.
- Si - le conteste.
Haciendo gala de ese humor tan británico.
- La gano usted.
- No, claro que no.
El hombre se levantó de la silla, me tendió la mano y me dijo:
- Enhorabuena, no todo el mundo es capaz de correr más de 26 millas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario