Estructura web

jueves, 5 de febrero de 2015

CASting en la montaña con MARIO GONZÁLEZ


CASting en la montaña con MARIO GONZÁLEZ

Puede presumir de haberse convertido en muy poco tiempo en el personaje más odiado de la noche de los martes y los jueves en el paseo marítimo de Sada, sus interminables sesiones de técnica de carrera torturan sitemáticamente las mentes y los  cuerpos de los pobres "atletas" del CAS mientras sonrie malévolo haciendo caso omiso de los persistentes crujidos articulares que rompen el silencio de la noche.
Este es nuestro director deportivo, Mario, con un un curriculum que asusta a nivel deportivo (gran velocista y saltador) y como entrenador (preparador de grandes campeones),  un día cayo de la burra y se dio cuenta que lo de correr como un loco esta bien, pero que lo del monte esta mucho mejor, sobre todo a ciertas edades... 
Por fortuna esta gran persona ha caído en las fauces de CAS y aqui lo tenemos.




1 – NOMBRE:
Mario González Rodríguez

2 – FECHA DE NACIMIENTO:
16/03/1977

3 – PROFESIÓN:
Gestor deportivo

4 – UNA COMIDA:
Arroz con pescado  (si es rape o mero, mejor que mejor).

5 – UNA BEBIDA:
Agua sola y la filtrada con fermento de cebada y lúpulo. Cuando consigamos un patrocinio  de alguna marca de cerveza pondré nombres.



6 - ¿DESDE CUANDO EN LA MONTAÑA?:
Desde siempre, mis padres me llevaban a mis hermanos y a mí al Galiñeiro a patear  y a comer por la zona.

7 - ¿PORQUE LA MONTAÑA?:
No me quiero ponerme muy zen, pero es un lugar que me hace recordar de dónde venimos y hacia donde no debemos ir para cargárnoslo todo. No es sólo un lugar de entreno, por eso cuando ves paquetes de geles y basura  por el suelo del monte me enveveno.

8 - ¿QUE  TE GUSTA HACER EN LA MONTAÑA?:
Todo lo que se me ocurre…

9 - ¿CUAL HA SIDO TU MAYOR LOGRO EN LA MONTAÑA?:
No hay un momento o hito, cuando dices quiero subir a ese pico sin parar de correr y lo consigues ,  ése es un gran logro tanto física como mentalmente.

10 – UN LUGAR DONDE NO TE CANSAS DE IR:
Cualquier lugar al aire libre en contacto con el mar o con el monte me vale. Siempre por fuera.

11 – UN LUGAR DONDE NO VOLVERÍAS:
Siempre digo lo mismo pero al Marineda o garitos por el estilo. (Pero muy a mi pesar siempre acabo volviendo).

12 – UN LUGAR DONDE TE GUSTARÍA IR:
A los Andes, tienes un 5.000 cerquita de las ciudades,  como ir de Coruña a Santiago.





13 – ALGO QUE SIEMPRE LLEVAS AL MONTE:
Ganas de candela y el móvil por si me paso con la candela.

14 – ALGO QUE NUNCA LLEVAS AL MONTE:
Los malos rollos se quedan en casa, y cuando vuelves del monte a veces sorprendentemente no los vuelves a encontrar. Y como Fede, música. Me gusta oir al monte, mis pisadas, …

15 – UNA PRUEBA EN LA QUE TE GUSTARÍA TOMAR PARTE.
La Ultra Trail de Mont Blanc, ya puestos. Sólo hay dos pequeños inconvenientes, uno de ellos es que nunca corrí una Ultra y otro que tampoco he estado nunca en los Alpes. Son dos pequeños inconvenientes que espero arreglar en pocos años. Ya sabéis Sección de Montaña, hay que organizar una excursioncita a los Alpes.

16 – UN RETO:
Este 2.015 tengo dos retos, acabar el Trail del Courel y la Extreme Lagos. Y por supuesto, aguantar toda la temporada sin romperme más de los que estoy,…

17 – ¿COMO SOPORTA UN ATLETA CON UNA  GRAN TÉCNICA EN LA PISTA COMO TU EL VER  A LAS MANADAS DE  MAMUTS CON ZANCADA DE HIPOPOTAMO QUE SOMOS LA MAYORIA DE LOS TRAILEROS, NO TE DAN GANAS DE LLORAR?
Lo de gran técnica es mucho decir, gran parte de lo que aprendo es  en  base a mis fallos. Y ganas de  llorar no, más bien cuando llevas corriendo un rato detrás de un “mamut” y ves que se te va cada vez más , piensas (de forma bastante negativa con improperios por medio, claro) corriendo así no llegar muy lejos. Y vaya si pueden ir lejos,  mientras yo con la técnica de carrera y que si la abuela fuma  me quedo arrastrándome por los carreiros, ellos cruzan la línea de meta. Ya os iré contando pero estoy dándole vueltas a la adaptación de la técnica de carrera al monte, según los distintos tipos de terreno. Iros preparando los del grupo del Paseo que vais a ser las cobayas.

18 – RECOMIENDALE A ALGUIEN LA MONTAÑA:
Olvídate del tiempo y de los tiempos. Sólo eres tú y visualizar que habrá más allá de la curva que hay ahí delante.


19 - ¿PORQUE O PORQUE NO EL CAS?
Ya he pasado por unos cuantos Clubes de atletismo y el CAS es distinto a ellos. En el resto de clubes había un equipo deportivo y se trataba de crear una masa social alrededor del equipo  a posteriori, (cosa que habitualmente fallaba). En el CAS, es la masa social la que genera  las distintas secciones  deportivas en función de las motivaciones y demandas de los integrantes del club. Creo que el club nos lo  transmite. La idea de que “todo el mundo cuenta para hacernos más grandes” y eso es  lo que genera la gran implicación de directiva y  socios.

20 – CUÉNTANOS LO QUE QUIERAS.

Sr. Valdés gracias. Porque solo por no aguantar los vaciles de mis marcas y de mis ritmos me haces entrenar más y más duro. Que sepas que lo del Pindo no se volverá a repetir!!! 



Espero que con todo lo que te he hecho la pelota, el Grinch libre unos cuantos días de técnica






No hay comentarios:

Publicar un comentario