Estructura web

lunes, 16 de febrero de 2015

I TRAIL DAS CAMELIAS (Concello de Vedra)

I TRAIL DAS CAMELIAS (Concello de Vedra)


Esta vez no toco madrugar demasiado, a las 07:30 pasaba a recoger a Fátima y Vedra está a menos de una hora, por lo que aún nos daba tiempo a desayunar.

Camino del primer trail “largo” de la temporada: “I Trail das Camelias”, el perfil prometía mucha pista y mucho correr, poco desnivel para la distancia, pero todo junto y en la segunda mitad, o sea, a ver que salía de allí, la idea era acompañarla a ella y a ver hasta dónde puede llegar.

Parecía que íbamos a tener frio y lluvia.

Mucha BTT ya que al mismo tiempo se celebraba la V edición de la ruta para bicicletas de montaña.

Cuando bajamos del coche,  lo primero que hago es mirarle las zapas, no vaya a ser que me venga otra vez con los zuecos, noooo, esta vez trae las ruedas buenas.

Desayunamos en una casita rural y a por los dorsales, aunque no había  muchos  inscritos, bastantes conocidos, entre ellos los incombustibles del Boimorto, Norris, Diego, etc.

Del CAS Luis Rodriguez y su cámara y su sonrisa  que no sé cómo coño hace pero no se pierde una el carbón.


Arrancamos con un poco de retraso,  y ni lluvia, ni frio.

Salimos hacia  el final y con calma, que esto es muy largo y hay tiempo para recuperar. Primer Km. paramos a ajustarle la mochila.

Bajada unos tres km y un pequeño atasco para para saltar un “regato” aprovecho para quitarme el cortavientos. Yo salto sin problemas, ahí viene Fati, coge impulso, se lanza, 
alcanza, más o menos la mitad del camino, “choff” sale sin problemas,

-  Joder, acabamos de empezar y ya voy empapada - bufa

Paramos a que se quite el chubasquero.

-   Que si la mochila, que si el río, que si calor, vaya carrera que me va a dar”

Unas cuantas subidas y bajadas, Fátima ve su “victima”, a la tercera en la clasificación femenina y se lanza, tanto que se pasa un cruce, unos 200 metros.

Y llegamos la rio, a correr tocan, la verdad es  que el camino es impresionante, va crecido,  una ruta que vale la pena. La dejo  ir delante, pero se me lanza demasiado, y esto no ha hecho más que empezar, pero  es que ya esta cerca  y Fátima huele pódium , aun así vamos demasiado deprisa para ser el km 7 y quedando todo el ascenso. Me coloco delante y ponemos el control de velocidad más o menos a 6 min/km, lo mantenemos y vamos alcanzando gente.

En el segundo avituallamiento, no  paramos, no se da cuenta, pero hemos adelantado a su “rival”  se lo digo un rato después cuando ya la hemos distanciado, aquí llevamos mejor ritmo.

Se acaba lo bueno en el km 15 se empieza a subir y ya no se para hasta el 25, salvo algunos pequeños descensos como para coger impulso.


Subimos monte a través, hasta un alto que nos permite ver un montón de km a la redonda y muy cerca de las obras del AVE, a partir de ahí casi todo el ascenso por pistas.

En el tercer avituallamiento se nos alcanzan es evidente que suben mejor que nosotros, arrancamos antes y los vamos manteniendo, Llegamos a un alto y giramos a la derecha, al fondo veo  un pico con una capilla, que tiene muy mala pinta.


- Seguro que acabamos subiendo hasta allí.

Efectivamente, ascendemos, y a unos 50 metros de tocarla, giramos y bajamos por una trialera “dificililla”.

-  Bueno, teóricamente la subida se acabó.

Bajo rápido y espero en la pista. Mi gozo en un pozo a 200 metros tenemos que volver a subir por una torrentera como la que hemos tomado para bajar.
En la Capilla de San Sebastián, yo me paro a contemplar las vistas, son impresionantes.
Nos alcanzan y nos superan.

-  Ya está, ya lo he perdido.
-   Tranquila que queda mucho y ella sube mejor pero ahora ya es todo cuesta abajo. (Mentira podrida).

Control de paso y a bajar.

- Tira que tengo que para un momento, (parada a pis) y a colocar la mochila que me va rozando), Cuando arranco en el asfalto delante de mí se cae un corredor, paro un momento a ayudarle, está bien, no pasa nada.
No sé el tiempo que puede estar parado, pero me tiro cuesta abajo a la caza y captura de mi compañera, adelanto a un montón de gente, y me empiezo a preocupar por si se ha perdido, pregunto a un par de ellos, llego donde la otra chica y también le pregunto si va delante:
-  Uyy si debe estar fuerte porque arranco hace un rato y ni  se le ve.
Acabo de mirar el Garmin y me salen 5 km a 5:00 más o menos hasta que la alcanzo.
- Joder… ¿Pero te has vuelto loca?
Quería distanciarla                                                   - Tranquila que ya no te coge, ni ella ni Killian Jornet.


Espero que no lo pague después.
Curioso, corremos un trecho al lado de la vía del tren
Pistas y más pistas, un buen tramo de asfalto.
Pasamos un área de interpretación con uno molinos muy chulos.
Venga que ya falta  poco.
Cruzamos la autopista y vemos un desvío para el trail corto.
-  ¿No hay nadie para controlarlo?
-    Parece que no
-   ¿Joder y si se me cuelan?
-    Reclamamos.

Otra vez sale como una loca, está claro que el pódium es suyo sea como sea.
En el km 39 entramos en un bosque, y empiezo a sospechar que van a ser más de 40, cruzamos un kilómetro y medio de barrizal y otra pista.

La veo un poco desanimada  por los km de más. y se queja de las piernas, pero ya estamos al lado.
Al cruzar la meta escucha "tercera chica" y le cambia la cara.

Abrazo.

Y ahora si os y habéis tragado todo este coñazo os hago el resumen:

Un trail bonito, muy bien organizado, buena señalización, mejores voluntarios, avituallamientos más que correctos, perfil para los que les gusta correr pero que vale la pena. El tercer tiempo fantástico: cerveza, bocatas,  bollos preñaos,  bizcocho con nata….


Personalmente encantado, con la compañía y con el pódium de la Fati que seguro que no va a ser el único.
Aunque no soy nada competitivo, reconozco que ha sido divertido buscar el trofeo con mi adoptada.
Creo que el poco más de una hora que nos llevo la vuelta ha sido el tiempo más largo que ha estado en silencio en su vida, je, je.
Eso si con una cara de felicidad que daba envidia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario