Estructura web

jueves, 1 de enero de 2015

CASting en la montaña con Fede Romero

CASting en la montaña con Fede Romero

Pocos grupos de montaña, pueden presumir de contar con su propio FEDEESE, Federico Romero, gran compañero y conocedor de las rutas de montaña en la provincia de La Coruña gracias a su actividad profesional, se ha erigido como el gran guia de los entrenos de los fines de semana. Hoy nos desvela alguno de sus secretos:



1 – NOMBRE: Federico Romero Yuste.

2 – FECHA DE NACIMIENTO: 14/07/1964. En Santa Isabel de Fernando Poo, Guinea Ecuatorial, actual Malabo.

3 – PROFESIÓN: Veterinario (de vacas).

4 – UNA COMIDA: Huevos fritos con patatas y chorizo. Me valen también con jamón.

5 – UNA BEBIDA: Leche fría y cerveza, por supuesto.

6 – CON NACIONALIDAD SUPONEMOS QUE TE SIENTES COMODO EN UN CLUB EN EL QUE CONTAMOS CON VARIOS ETIOPES, ¿LOS ECHAS DE MENOS EN LAS PRUEBAS DE MONTAÑA? Si me gtustaría ver más africanos en el equipo. Me motivaría para correr más , ganarle a los europeos no tiene mérito, je, je

7 - ¿DESDE CUANDO EN LA MONTAÑA?:   Empecé a correr hace cuatro años, pero en el monte llevo solo este año. Me estrene ne el trail del Mandeo y poco después a la XTREME de los Lagos. Aunque solo hice 25 km han sido los más bonitos que he corrido-arrastrado hasta ahora. 



8 - ¿PORQUE LA MONTAÑA?: Desde pequeño, he ido mucho a caminar por el monte, y mi profesión me permite hacerlo a menudo por sitios muy bonitos, y en todas las épocas del año. Me gusta el color, el olor del monte, me fascina sentirme en contacto con la naturaleza. Me relaja y permite pensar con calma y sin interferencias (salvo cuando voy con Valdés que no para de habar). Es broma Jogiño, aunque me gusta ir solo siempre es un placer compartir el monte con gente que siente lo mismo*.

9 - ¿QUE  TE GUSTA HACER EN LA MONTAÑA?: Como esto lo pueden leer niños me voy a cortar, pero además suelo ir pendiente de huellas o indicios de actividad animal, me gusta ver setas (soy aficionado a ellas) y me puedo quedar un buen rato observando un árbol viejo.

10 - ¿CUAL HA SIDO TU MAYOR LOGRO EN LA MONTAÑA?: Llevo poco tiempo en la montaña como para responder a esto. Los 25 km de la XTREME Lagos de Covadonga me han dejado huella a pesar de no haber hecho el resto. Mi maltrecha rodilla no se si me permitirá hacer grandes cosas, pero he disfrutado mucho en carreras como los 22 km de Mugardos. De todas formas me gustan las quedadas que hacemos en el Club los fines de semana tanto como las competiciones.

11 – UN LUGAR DONDE NO TE CANSAS DE IR: Voy muy a menudo a a Serra da Loba, y a los montes entre Vilalba y Guitiriz. siempre que voy me parece que es la primera vez. También a serra da Capelada.

12 – UN LUGAR DONDE NO VOLVERIAS: Los montes de eucaliptos no me gustan, hay poca vida en ellos.

13 – UN LUGAR DONDE TE GUSTARÍA IR: Alaska. estuve en Canadá varias veces y una vez cerca de allí. Naturaleza en estado puro. En primavera o verano claro.

14 – ALGO QUE SIEMPRE LLEVAS AL MONTE: Un cortavientos, agua y algo de comer.

154 – ALGO QUE NUNCA LLEVAS AL MONTE: Música, me gusta escuchar el monte, mis pasos y mi respiración.

16 – UNA PRUEBA EN LA QUE TE GUSTARÍA TOMAR PARTE. Cualquiera de alta montaña si mis condiciones físicas me lo permitieran.

17 – ¿CREES QUE TU PROFESION PUEDE SER UTIL EN CASO DE ACCIDENTE EN UN TRAIL, DADO EL PELAJE DE LA GENTE QUE NOS DEDICAMOS A ESAS PRUEBAS? Sin duda. Hay mucho  “animal” por el monte. Lo que pasa es que se iban a asustar del tamaño de las agujas e hilo de sutura. Seguro que correrían más.

18 – UN RETO: En el 2015 voy a intentar hacer la maratón de Bcn y Coruña para intentar conseguir fondo para O Caurel y posiblemente atacar de nuevo los lagos. Ya veremos si las lesiones me respetan. Pero ante todo el reto principal es seguir disfrutando del monte y del ambiente con los compañeros. Mientras disfrute y tenga ilusión por esto cualquier reto está al alcance.

19 – RECOMIENDALE A ALGUIEN LA MONTAÑA:  Es recomendable para todo aquél que le guste correr y sentir el contacto con la naturaleza. Además el ambiente y el compañerismo no tiene nada que ver con otro tipo de deporte.

20 - ¿PORQUE O PORQUE NO EL CAS? Porque hay un buen grupo de gente con ilusión y pasión por lo que hacen.

21 – CUENTANOS LO QUE QUIERAS. No me provoques que te pongo mis memorias. tan sólo un cariñoso saludo a todos los que compartimos esta afición, a los que sabemos y entendemos por qué nos levantamos temprano un domingo para sufrir subiendo cuestas, mojarnos por la lluvia o pasando un regato, llenarnos de barro y arañazos, pasar calor y frío, sin más recompensa que la cara de felicidad cuando después nos tomamos una caña en buena compañía, nos comemos una buena tapa y luego destrozados y quejicosos nos tumbamos en casa en el sofá, con la mirada de algún ser querido que parece decir: “ estás como una cabra”. claro que esto es para nosotros el mejor cumplido, es cierto soy un tremendo cabrón y me gusta.

AMÉN.



*NOTA  DE LA REDACCIÓN: Lo de que Valdés habla durante las pruebas son rumores malintencionados con el único fin de desacreditarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario